con 5 ingredientes: “pan” de brócoli

broccoli flatbread (34)

Inspirándome en esta receta de Anna Pairaló y en esta otra de GreenKitchenStories y haciendo un poco de remix, he añadido a mi repertorio de diario otra opción de comida “take-away” rápida, ligera, nutritiva y completa. Las opciones son múltiples, pueden ir desde comértelo tal cual rociado con un poquito de aceite de oliva y espolvoreado con sal de hierbas, pasando por unas minipizzas con queso y tomate, a prepararte un delicioso sandwich “sin pan” y sin harinas refinadas  (y con una ración de verdura ya incorporada!! 😉). Además es apto también para dietas sin gluten.

Necesitamos:

Procesador de alimentos (también vale el accesorio picador de una batidora de mano) o rallador

Bandeja y papel de horno

Horno

Ingredientes:

  1. 1 brócoli mediano
  2. 50 gr de harina de almendras
  3. 50 gr de harina de trigo sarraceno
  4. 4 huevos (preferiblemente camperos, idealmente ecológicos)
  5. Sal marina, pimienta y orégano (u otras hierbas, al gusto)

Y… manos a la masa:

Mientras preparamos la masa, ponemos el horno a precalentar a 200ºC

1/ Troceamos el brócoli cortando las florecitas, quitando el tallo más grueso, y lo ponemos en el procesador de alimentos o lo rallamos hasta que quede finito. Necesitamos aproximadamente unas 4 tazas colmadas.

broccoli flatbread (3)

2/ Lo mezclamos muy bien con las harinas, la sal, la pimienta y las hierbas.

2016-02-16 20.37.41

3/ Añadimos los huevos, los batimos y lo mezclamos todo bien hasta formar una masa más o menos uniforme.

2016-02-16 20.41.51

4/ Cubrimos una bandeja con papel de horno y extendemos la masa formando una capa fina (como medio cm aprox., no hace falta que sea muy exacto)

2016-02-16 20.51.41

5/ Horneamos a 200ºC durante 20-25 min en la parte media del horno

6/ Lo sacamos, le damos la vuelta y retiramos el papel con cuidado

2016-02-18 15.22.59

7/ Lo cortamos en trozos del tamaño que nos guste y ya está listo para comer o para guardar en la nevera, donde se conserva hasta 3 ó 4 días.

2016-02-18 15.36.47

Es una opción estupenda de comida ligera pero completa y cómoda para llevar en el tupper a la oficina. Entre otras cosas, los huevos aportan proteína, el trigo sarraceno carbohidratos, las almendras grasas saludables y el brócoli la parte “verde”. Como no lleva aceite, ni nada de grasas añadidas, no “pringa” mucho y se puede comer perfectamente con la mano (claro que todo dependerá del relleno que se le ponga…)

2016-02-18 15.27.15

En este caso el relleno era un delicioso pisto de verduras (calabacín, berenjena, pimiento, zanahoria y tomate) bastante jugoso y aún así perfectamente comestible “a mano”.

2016-02-18 15.43.47

Si os lo lleváis al trabajo, con una manzana o una pera tenéis la comida hecha!

Las variaciones pueden ser múltiples, por ejemplo se podría añadir a la masa alguna otra verdura/hortaliza (espinacas, zanahoria, remolacha…) y utilizar distintas hierbas aromáticas. O por otro lado, cambiar el relleno o la presentación.

Así que ahora… imaginación al poder!!! Cuéntanos tu versión.

 

*Cuando tengo tiempo me gusta experimentar en la cocina y preparar cosas más elaboradas. Pero el 90% de los días preparo cosas sencillas y rápidas, no por eso menos nutritivas.
Con 5 ingredientes o menos se pueden preparar platos estupendos y voy a utilizar esta serie para proponer algunas ideas. La mayoría además se pueden preparar en menos de media hora.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.